6.7.09

Hay artistas que buscan algo toda una vida a través de sus obras. Esteban buscaba la luz, el color y el equilibrio.
En las salas rastreamos su evolución, seguimos los rastros del proceso en las superficies de sus obras, nos sorprendimos con la complejidad de su trabajo que antes nos había parecido tan sencillo.

Samir nos regaló sus sensaciones ante uno de sus cuadros. Quizá os apetezca pararos ante él y disfrutarlo, como referencia os ofrecemos una imagen.
A él le parecía que era rojo, pero no simplemente rojo... que quemaba, que daba calor, que mareaba, que dolía pero gustaba... que tenía una luz que salía desde detrás del cuadro... que parecía que se salía del marco... que era muy sencillo y muy complicado.

Nosotros hicimos algunos experimentos: dibujamos con lazos fluorescentes en la oscuridad haciendo composiciones relajantes, violentas, en profundidad, diálogos de líneas de luz.
También compusimos obras con nuestros cuerpos convertidos en manchas.





Pero... ¿qué sería de nosotros si los artistas no expusieran sus obras?
Quisimos compartirlas con nuestras familias en una exposición.
¡Gracias a todos por venir!

4 comentarios:

laura dijo...

me ha gustado el campamento del ESTEBAN VICENTE ,he aprendido mucho de ESTEBAN VICENTE ,como que tuvo tres mujeres y con hijas enfermas y tambien ,que el cuando era joven era escultor. Bueno,que pases un buen verano Gael. Gracias por todo y adios. LAURA

educacion dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado Laura, también yo he disfrutado mucho y he aprendido de vosotros.
Feliz verano para tí también. Espero verte pronto.
Un beso. GAEL

Ángeles Saura dijo...

Taller de lujo en el que Rodrigo ha descubierto la alegría de ver, estar y hacer sin la presión del apruebo o no, lo hago bien o no. Lugar mágico e inspirador el museo Esteban Vicente pero no sería nada sin el talante alegre, inspirador y contagioso de Gael y Eva. GRACIASSSSS y hasta el año que viene. Queremos repetir.

educacion dijo...

Gracias, Ángeles, estaremos encantadas de teneros aquí otra vez, rascándonos la cabeza, descubriendo, resolviendo retos y sobre todo disfrutando.